El paracetamol, también llamado acetaminofén, es un medicamento de receta libre que se utiliza habitualmente para tratar el dolor, la fiebre y las afecciones inflamatorias tanto en infantes como en adultos. Es uno de los fármacos más utilizados en el mundo y está disponible en diversas formas, incluidos los comprimidos masticables. Estas tabletas masticables son una forma fácil e inteligente de dosificar paracetamol principalmente en niños. Si bien es común que las madres batallen con la administración de medicamentos este tipo de paracetamol puede ser muy útil.
Aplicación
En el uso infantil es de ayuda para reducir los síntomas de enfermedades como resfriados, gripe, fiebre, dolor de oídos, de cabeza y de dentición. El paracetamol actúa reduciendo la producción de las moléculas de prostaglandina responsables del dolor y la fiebre. Esto se consigue bloqueando la acción de la enzima ciclooxigenasa, responsable de la producción de prostaglandinas.
El paracetamol es un tratamiento seguro y eficaz para los niños cuando se toma según las indicaciones. Es importante señalar que el paracetamol no debe utilizarse en niños menores de tres meses, ya que no se ha establecido su seguridad y eficacia en este grupo de edad.
Se hace más fácil
Pero por qué es más fácil? simplemente porque estas pastillas son mas suaves y dependiendo del productor existen sabores que los pueden hacer lucir como dulces ante los ojos de los infantes. Los comprimidos masticables de paracetamol están disponibles en varias concentraciones y dosis, estas debes de verificarlas con el producto que adquieras y con el pediatra. Es importante seguir atentamente las instrucciones del envase y no superar nunca la dosis recomendada. También es importante recordar que el paracetamol puede ser peligroso en dosis altas, por lo que es importante atenerse a la dosis recomendada por el médico o producto.
Una marca que tiene el producto con estas características es tempra pues cuenta con dos versiones una para niños de 4 a 6 años (80mg) y 6 a 11 años (160mg). Ambas tabletas con sabor a uva.
Consideraciones
El paracetamol se metaboliza en el hígado y se descompone en varios metabolitos. Uno de estos metabolitos, la N-acetil-p-benzoquinona imina (NAPQI), es tóxico y puede causar daños hepáticos si se produce en exceso. Para reducir el riesgo de daños hepáticos, el paracetamol debe tomarse siempre con alimentos, ya que esto ralentiza su absorción y reduce la cantidad de NAPQI producida. Los comprimidos masticables son una buena forma de conseguirlo, ya que se absorben más lentamente que las cápsulas o los comprimidos que se tragan.
https://mibebeyyo.mx/bebes/salud-bienestar/cuidados/apiretal-dosis
https://www.tempra.com.mx/productos/tempra-tableta-masticable-infantil-30-tabletas-160mg/
Crea tu propia página web con Webador