Esta es una pregunta que se hacen muchos padres a la hora de decidir qué medicamentos dar a sus hijos cuando están enfermos.
El paracetamol es el analgésico y antifebril más utilizado en los niños, pero existen algunos efectos secundarios que debes contemplar.
El paracetamol es un medicamento de venta libre que se utiliza para tratar el dolor leve o moderado, la fiebre y ciertos síntomas del resfriado común.
También conocido como acetaminofén en Estados Unidos y otros países de América, es un medicamento oral que se utiliza para tratar el dolor leve o moderado, la fiebre y ciertos síntomas del resfriado. También actúa como un ingrediente de uso común en muchos medicamentos y alimentos, como los preparados para el resfriado, los analgésicos y los medicamentos para bajar la fiebre.
Actúa reduciendo la cantidad de ciertas sustancias en el cuerpo que pueden causar dolor, fiebre e inflamación. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados analgésicos, que alivian el dolor.
¿Cuándo debe utilizarse el paracetamol en los niños?
Se utiliza habitualmente para calmar el dolor en niños cuando presentan alguna infección y por lo tanto dolor. Para el uso en niños se recomiendan en las presentaciones de comprimidos, jarabe y suspensiones. Es crucial que sólo se utilice en niños mayores de 2 años.
El paracetamol no debería utilizarse en niños menores de 2 años. En el caso de que un niño menor de 2 años sufra una intoxicación por paracetamol, es vital acudir con el pediatra o médico de cabecera.
Puede utilizarse con precaución en niños mayores de 6 años. Sólo se les debe dar el medicamento si tienen un diagnóstico confirmado de una enfermedad vírica, como la gripe o la varicela y el médico así lo señale.
Los comprimidos de paracetamol pueden recomendarse para aliviar el dolor en niños mayores de 12 años.
El jarabe de paracetamol debe administrarse a niños de 2 años o más. Deben administrarse 15-60ml o 5-15mL cada 4-6 horas según indique el médico o la etiqueta del mismo producto, por lo cual se recomienda leer antes de consumir.
El paracetamol en suspensión debe administrarse a niños de 2 años o más. Deben administrarse 15-60ml o 5-15mL cada 4-6 horas según sea necesario.
¿Cuáles son los efectos secundarios y las complicaciones del paracetamol?
Los efectos secundarios del paracetamol pueden ser náuseas, vómitos y daños en el hígado. Cuando se toma con otros medicamentos, puede provocar efectos secundarios graves.
La hinchazón de las manos, la cara y los pies es uno de los efectos secundarios más comunes del paracetamol. Además, puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas.
Otros efectos secundarios pueden ser diarrea, mareos, erupciones cutáneas y reacciones alérgicas.
Cómo afecta el paracetamol a los niños.
Cuando se toma en dosis elevadas, el paracetamol puede ser tóxico y potencialmente mortal. Los niños menores de cinco años no deben tomar más de 1 gramo (1000 miligramos) de paracetamol al día. Los niños de entre 5 y 12 años no deben tomar más de 2 gramos al día.
Aunque normalmente es seguro dar a tu hijo paracetamol, siempre es necesario hacerlo bajo la prescripción médica de un profesional.
Información
https://www.tempra.com.mx/productos/tempra-jarabe-infantil-120-ml/
Crea tu propia página web con Webador